Instrucciones de entrega


A partir de este momento es preciso que cada alumno cree su propio blog personal durante la primera semana tras la presentación del ejercicio. Para una mejor coordinación se creará desde la plataforma Blogger. Este blog personal será el instrumento utilizado para realizar las cuatro primeras entregas que dejarán de realizarse en papel pasando a ser exclusivamente en formato digital.

Cada alumno creará su propio blog personal durante la primera semana tras la presentación del ejercicio. Una vez creado, cada alumno enviará a la dirección de correo de su correspondiente unidad docente y grupo la dirección URL de su blog. El título del correo en el que se envíe esta información deberá ser "1213_UXGX_1er Apellido 2º Apellido, Nombre" (ej. 1213_U2G3_Pérez Pérez, Pedro), y únicamente contendrá la citada dirección URL. Las direcciones de correo electrónico de los diferentes grupos son: pivv1213u1g1[a]gmail.com, pivv1213u2g2[a]gmail.com, pivv1213u2g3[a]gmail.com, pivv1213u3g4[a]gmail.com y pivv1213u3g5[a]gmail.com. En ningún momento estas direcciones de correo servirán como plataforma de consulta al profesorado, las consultas aquí recibidas no serán atendidas. Para este cometido se mantienen los canales de comunicación habituales.

Es obligatorio, para todos los alumnos, la publicación en sus respectivos blogs de las 5 entregas, sin este requisito no podrán ser calificados al final del curso. La quinta y última entrega se seguirá realizando también en papel.

Cada una de las entregas deberá realizarse en plazo y hora tal y como se detalla en el enunciado del ejercicio. Cada una de las entregas digitales se colgará en forma de una única entrada, con el número de planos en A1 que sean necesarios, sin vínculos ni archivos que precisen ser descargados o visualizados desde otra aplicación. Esto significa que la entrega en su totalidad y todos sus documentos deberán ser legibles y evaluables desde el blog en una única entrada por entrega. La información digital estará adaptada al medio en el que se muestra, siendo su resolución y  condiciones de legibilidad óptimas para su consulta y evaluación web. Se evitarán documentos de tamaños excesivos. Cada alumno se asegurará que la información dispuesta en su blog cumple los requisitos documentales mínimos de cada fase del proyecto. El nivel de exigencia de desarrollo del proyecto sigue siendo el mismo que el precisado hasta este momento. La entrada confeccionada para cada entrega deberá ser titulada del siguiente modo "1213_UXGX_1er Apellido 2º Apellido, Nombre_Nº DE ENTREGA" (ej. 1213_U2G3_Pérez Pérez, Pedro_IV ENTREGA). Esto implica que cada alumno, para ser evaluado, terminará el curso con al menos cinco entradas en su blog, una por entrega.

Para poder confirmar que cada alumno ha realizado la entrega digital en tiempo y hora es requisito imprescindible que, tras colgar la entrada correspondiente a cada entrega, el alumno envíe copia documental fehaciente de esta entrada. Esta copia se realizará a través de una captura digital de la entrada que conforma la entrega. Plataformas como <www.capturefullpage.com> o <http://ctrlq.org/screenshots/> permiten hacer esta captura de manera rápida, eficiente y a una buena resolución. Sólo se enviará una única imagen o captura de la entrega en la que se está trabajando y en ella sólo aparecerá la entrada que conforma esa entrega, en ningún caso se incluirán en la captura entregas anteriores. El nombre de archivo adjunto será el mismo que la entrada y el mismo que tendrá el título del correo, como antes "1213_UXGX_1er Apellido 2º Apellido, Nombre_Nº DE ENTREGA" (ej. 1213_U2G3_Pérez Pérez, Pedro_IV ENTREGA).  Este envío se realizará mediante correo electrónico a la cuenta del grupo y unidad correspondiente, y deberá hacerse siempre antes de la hora límite fijada para cada entrega. Aquellas entregas recibidas con posterioridad a la hora fijada no serán evaluadas.

Se ha tratado de hacer este procedimiento los más eficaz posible con el fin de modernizar, abaratar y agilizar los trabajos de entrega. Entendemos que inicialmente pueda suponer cierto trabajo de familiarización con el proceso, por ello recomendamos que cada alumno haga lo posible por entender el sistema lo antes posible. Es muy recomendable por tanto hacer los ensayos precisos con anterioridad a enfrentarse directamente a una entrega evaluable.


Notas:
Con una resolución de 72 ppp, un tamaño mínimo que se considera recomendable para la publicación de las entregas iniciales en formato digital es 2384x1684 píxeles, en jpg y sin ninguna compresión (calidad máxima).

Cada alumno elegirá el régimen de privacidad de su blog, pero,al menos,estará disponible para su lectura a los siguientes usuarios: pivv1213u1g1[a]gmail.com, pivv1213u2g2[a]gmail.com, pivv1213u2g3[a]gmail.com, pivv1213u3g4[a]gmail.com y pivv1213u3g5[a]gmail.com.


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